Black Friday 2022: Los grandes aumentos en ventas que consiguen las empresas participantes

Noviembre 11, 2022

El próximo viernes 25 de noviembre se realizará en Chile una nueva versión del Black Friday, evento mundial de ventas online que reunirá a cientos de marcas en el sitio web www.blackfriday.cl, donde los usuarios podrán acceder a un extenso catálogo de marcas y ofertas.

En los últimos años, los consumidores han aprovechado el Black Friday para adelantar sus regalos de fin de año y de esa forma, beneficiarse con los grandes descuentos ofrecidos y evitar las aglomeraciones, en calles y centros comerciales, características de estas fechas.

Y al mismo tiempo, el Black Friday representa una gran oportunidad para las empresas que buscan incrementar sus ventas de cara a la parte final del año y reducir sus inventarios.

Es el caso de la popular tienda de juguetes para adultos Japi Jane, que durante el Black Friday de 2021, aumentó sus ventas en un 700% en comparación a un día normal.

“Llevo quince años trabajando en retail y en ese período siempre vimos que la gente compraba los regalos de navidad literalmente un día antes. Pero paulatinamente se ha visto como las personas se han organizado y compran con más anticipación. Hoy estamos en un escenario donde las compras navideñas se hacen en noviembre y para eso, el Black Friday es una excelente opción para este grupo de consumidores más organizados”, asegura Jane Morgan, dueña de Japy Jane.

Por su parte, Dakota Miranda, co-fundadora y e-commerce manager de la exitosa rasuradora masculina My Cocos, comenta que sus expectativas para esta edición del Black Friday son altas, y esperan duplicar las ventas de la edición anterior, donde tuvieron un aumento del 60%. “Hemos participado dos años en el Black Friday y nuestra experiencia ha sido increíble”, señala.

Leonardo Van Beek, propietario de Van Beek Power Tools, empresa dedicada a la venta de maquinaria para diferentes proyectos, también obtuvo buenas ventas durante la edición de 2021, por lo que este año repetirá su participación. “El año pasado quedamos gratamente sorprendidos, tuvimos muy buenas ventas y también una gran cantidad de tráfico hacia nuestro sitio web desde blackfriday.cl. Por eso estamos participando nuevamente del evento, pero con expectativas más moderadas por la situación económica que está viviendo el país”.

De esta forma, diferentes empresas se preparan para participar de una nueva edición del Black Friday Chile, que a la fecha, ya cuenta con más de 115 marcas inscritas de diferentes rubros como moda, belleza, deportes, maquinaria, tecnología, etc.

Las empresas que deseen ser parte de esta fecha mundial de ofertas en línea, solo deben inscribirse en www.blackfriday.cl o escribir a [email protected] y conocer las condiciones. Además, como en ediciones anteriores, Black Friday contará con beneficios especiales para que Pymes y Fundaciones puedan tener una participación activa. 

Participan en Black Friday Chile
Viernes 27 de Noviembre de 2020

Ahorra en Grande